Bloquean carretera a San Cristbal para pedir destitucin de alcalde

Comuneros acusan al Presidente Municipal de Santiago el Pinar y al Tesorero de Santiago El Pinar de corrupción, discriminación, enriquecimiento ilícito y sumir en la extrema pobreza a los habitantes

Hermes Chávez

[dropcap]C[/dropcap]erca de 200 personas bloquean los accesos de entrada y salida de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas como un acto de presión para exigir la destitución del presidente municipal de Santiago El Pinar por «corrupto».

Con mantas y atravesando piedras y vehículos, unos 80 habitantes de esa comuna, considerada como una de las más pobres del país, se colocaron en el crucero que conduce a la comunidad Nachig.

Otro contingente de alrededor de 100 manifestantes se ubicaron en el kilómetro 40 a la altura del puente Zacoalpa, obstruyendo de esa manera el flujo de la vía libre en ambos sentidos.

Los comuneros exigen la destitución del alcalde Miguel Gómez Gómez y del tesorero Domingo Méndez Gómez, a quienes acusan de corrupción, discriminación, enriquecimiento ilícito y sumir en la extrema pobreza a los habitantes de Santiago El Pinar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *