Boca del Cielo, playa mas visitada por turistas esta Semana Santa

Según el reporte de Protección Civil Tonalá, del 27 de marzo al 4 de abril se registró una afluencia total de 122 mil 220 visitantes en destinos de playas turulas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Al parecer la prudencia predominó en playas de Tonalá, Chiapas, tras varios llamados gubernamentales a cuidarse del COVID-19, ya que los centros turísticos recibieron poca afluencia durante la Semana Santa 2021, en comparación con años anteriores y con otros sitios de interés turístico, como Acapulco o Huatulco, por mencionar algunos.

En la semana del 28 de marzo al 4 de abril, en total arribaron 122 mil 220 personas a las playas de Tonalá; Boca del Cielo fue el sitio más visitado durante esta primera semana de vacaciones, pues recibió a al menos 44 mil 100 visitantes, según Protección Civil Tonalá.

A este sitio le siguen Puerto Arista, (con 38 mil turistas), Playa del Sol (36 mil 700), Madresal con un aproximado de 2 mil 820 bañistas y Manglares de la Barra con unos 600 visitantes, sin embargo, esta afluencia a comparación con años atrás, es baja y se vio reflejada de distintas formas, por dar un ejemplo, tan solo en Viernes Santo de 2019, Protección Civil reportó la visita de al menos 65 mil bañistas en el centro de Puerto Arista.

En redes sociales diferentes medios de comunicación presentaron incluso un paisaje más solitario en las playas de Tonalá, donde se veían pocas personas disfrutando de la línea costera, no obstante, se trataba de lugares más alejados de la zona centro, donde se encuentran los restaurantes, hoteles y demás servicios.

Otro de los factores que evidenciaron la poca visitación de foráneos a los centros turísticos y balnearios cerca del mar, fue la carencia de filas vehiculares como otros años. Este 2021, de acuerdo con comuneros, no hubo la procesión de automóviles que a «vuelta de rueda» marchaban lentamente desde los sitios turísticos de la zona hasta la cabecera municipal de Tonalá, Chiapas, además, vendedoras ambulantes testificaron que sus productos no los lograron vender completamente en las playas.

Por otro lado, pese a la poca afluencia a los centros turísticos turulos, esto no fue impedimento para que personal de los tres órdenes de gobierno realizara el «operativo semana santa segura 2021», participando en materia de seguridad en playas de Tonalá.

En lo que respecta a la limpieza, personal de servicios primarios del ayuntamiento de Tonalá externó una invitación a las personas que aún visitan los centros turísticos, a depositar la basura en su lugar para mantener limpias las emblemáticas playas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *