Bocabarra en Chocohuital es rehabilitada

Tras las afectaciones del mar de fondo y las ondas tropicales, se intensificó los trabajos de limpieza en esta comunidad del municipio de Pijijiapan

Aquínoticias Staff

Atendiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandon Cadenas, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas intensificó los trabajos de limpieza y apertura de la bocabarra El Mapache, ubicada en la comunidad Chocohuital del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Los trabajos se realizan con el uso de maquinaria pesada y el apoyo de integrantes de Comités Comunitarios de Protección Civil y pobladores del lugar.

Con el objetivo de brindar atención inmediata, la dependencia estatal brindó ayuda humanitaria en alimentos, kits de limpieza y agua embotellada para la población afectada de las comunidades Chocohuital y Costa Azul.

Al respecto, el subagente municipal de Chocohuital, Fernando Rivera Blas, agradeció en nombre de la población al gobernador Rutilo Escandón por su atención oportuna.

Actualmente se encuentra trabajando personal de la delegación regional Istmo-Costa de Protección Civil, del Ayuntamiento de Pijijiapan y pobladores del lugar con el apoyo de tres retroexcavadoras.

La problemática en la bocabarra derivó de los efectos del mar de fondo y las ondas tropicales 27 y 29.

La Secretaría de Protección civil reafirma su misión de proteger la vida, el entorno y el medio ambiente. Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales insta a la población a mantenerse informados de los boletines y alertamientos que se difunden en sitios oficiales y redes sociales como

@pcivilchiapas en Twitter, Protección Civil Chiapas en Facebook y @pcivilchiapas en Instagram. Cualquier emergencia repórtela al 911.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *