Boletas para elecciones extraordinarias de Chiapas cuentan con altos estandares de seguridad

Arranca la impresión de 153 mil 84 boletas para las Elecciones Extraordinarias del 3 de abril

Aquínoticias Staff

Este martes 15 de marzo, inició la impresión de 153 mil 84 boletas electorales que se utilizarán durante la Jornada Electoral del próximo 3 de abril donde se elegirán integrantes de Ayuntamientos en los municipios de El Parral, Frontera Comalapa, Siltepec, Honduras de la Sierra, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

En las instalaciones de la empresa Litho Formas, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, las consejeras, consejeros electorales y representaciones partidistas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, supervisaron y autorizaron la validación de los nombres de las candidaturas insertos en los diseños, modelos y medidas de seguridad de las boletas.

Al respecto, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, afirmó que las boletas electorales son un eslabón fundamental en la cadena de confianza en esta elección, las cuales cuentan con altos estándares de seguridad que las hacen infalsificables, para que la ciudadanía vote con entera confianza y libertad.

Por su parte, el consejero electoral Guillermo Rojo Martínez, Presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral, explicó que las boletas cuentan con las siguientes medidas de seguridad: En la fabricación del papel, existe marca de agua, y fibras ópticas visibles e invisibles. Mientras que, en la impresión, hay impresión invertida (anverso), microimpresión (anverso), imagen latente (anverso), tinta invisible (reverso) y medida de seguridad del impresor.

En esta actividad, participaron las consejeras electorales Sofía Margarita Sánchez Domínguez, María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, el consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, así como el titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Luis Fernando Ruiz Coello, y representantes de los 14 partidos políticos con acreditación y registro, que contenderán en estos comicios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *