Bombn asado
Rodrigo Ramn Aquino

Por Sandra de los Santos (Chiapas Paralelo) conocimos el estado de deterioro en el que se encuentra –o mantienen– el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. Las imágenes hablan por sí solas: al mayor recinto de la cultura en el estado, con el nombre del que es considerado el mayor de los vates chiapanecos, le llueve, literal y metafóricamente hablando, le llueve.
Uno hubiese pensado que con el cambio de la dirección general del Coneculta a estas instalaciones (se encontraba frente a la VII región militar) y la fama de vanidoso y exquisito del actual director general, el recinto diseñado por el reconocido arquitecto Abraham Zabludowsky tendría una época de mayor atención, de mayor valoración. Nada de eso.
Hace poco, Juan Carlos Cal y Mayor hablaba de dignificar los espacios culturales, hablaba de hacer uso de sus habilidades políticas y de funcionario público para gestionar los recursos necesarios y hacer dicha tarea, olvidada por mucho tiempo por el boom de banalidad del sexenio pasado, un desinterés que pensamos, hombres de fe al fin, no era posible repetir.
Después de la plática que sostuvimos hace tiempo, en la que le dimos el beneficio de la duda a sus buenas intenciones, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Si Cal y Mayor Franco es capaz de despachar en un lugar que se cae a pedazos, qué estado guarda entonces la cultura en Chiapas?Es un bombón asado.
Ágora
—Y por qué aceptar Coneculta.
—Siempre he pensado que como político no puedes aceptar cualquier espacio, porque uno no es mil usos. Me habían ofrecido dos o tres espacios en los que no me sentí capaz. Yo había pensado que turismo, por la experiencia, pero esa secretaría se había vuelto la manzana de la discordia. Además Mario Uvence la quería. No le gusta que lo diga, pero es la verdad, la quería. Entonces se dio una especie de enroque. Yo lo que quiero es serle útil al gobernador y al estado y esta posición la asumo con responsabilidad (Juan Carlos en entrevista con este su servilleta).
Corrillo
Si todo sale conforme a lo planeado hoy estaremos aunque sea un ratito en los convivios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a los que nos invitaron (claro si no me atrasó y me tenga que ir de corriendito a la conferencia del señor de las ligas, René Bejarano, que viene a convencer a la paisanada de que la única forma de que el PRD no se fracture más, el Inge Cárdenas es la opción para la dirigencia nacional.
Contacto
What 9611395592
PIN 7B613225

Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *