«Boris» pone en alerta a Chiapas

Se registran lluvias torrenciales en cuatro regiones, y se inició la evacuación preventiva de la población vulnerable a deslaves e inundaciones

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte los efectos de la Tormenta Tropical «Boris», en Chiapas se activó la Alerta Naranja por lluvias torrenciales en cuatro regiones y se inició la evacuación preventiva de poblaciones vulnerables a deslaves e inundaciones.

De acuerdo al seguimiento de la actualización meteorológica que realiza el Comité Estatal de Emergencias, la Comisión Nacional del Agua informó que este miércoles se espera un incremento considerable en el potencial de lluvias en la entidad, ya que «Boris» tocará tierra a 18 kilómetros al oeste suroeste de Tonalá.

Actualmente, en las regiones Ismo Costa, Soconusco, Sierra Mariscal y Frailesca se registran lluvias torrenciales de 150 a 200 milímetros, por lo que la Secretaría de Educación instruyó la suspensión de clases en dichas zonas para evitar poner en riesgo a las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

Cabe señalar que unidades de Protección Civil, junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan recorridos por comunidades de la región costera para realizar las evacuaciones preventivas y movilizar a la población a refugios temporales.

El gobernador Manuel Velasco Coello, luego de encabezar la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias en el Centro Hidrometeorológico Regional en Tuxtla Gutiérrez, realizó un recorrido de supervisión por las regiones afectadas.

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del estado, hasta el momento se mantiene el saldo blanco ya que no se han registrado personas muertas, heridas o desaparecidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *