Borran «por error» mural alusivo al Dia de Muertos en el panten de Tonala

El mural fue realizado con la técnica de pintura acrílica sobre concreto y lo que se usó fueron pinceles 

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A unos días de la celebración del día de muertos, el gobierno municipal de Tonalá borró «por error»   un mural realizado por el artista tonalteco, Abel Miranda en una de las paredes del panteón municipal de ese lugar.

El artista visual comentó que la obra estaba en buen estado y que es parte de cinco murales que pintó hace tres años en la cabecera municipal. Su trabajo fue borrado por los trabajadores del municipio que dieron mantenimiento al cementerio.

El trabajo, que fue quitado con pintura blanca, estaba relacionado con las festividades de los días de muertos  y el paso de la vida a la muerte. Es el segundo que borran durante esta administración.

«Hace unos tres años pinté esos murales, este es el segundo que borran, del primero no dije nada porque ya estaba muy deteriorado, pero el del panteón estaba en un 90 por ciento bien» comentó en una entrevista el autor.

Este fue el mural que fue borrado.

La técnica que se usó  fue pintura acrílica sobre concreto y lo que se usaron fueron pinceles, es decir, de unos rodillazos se fue el trabajo de miles de pinceladas realizadas sobre una barda de 10 metros de largo sobre tres de altura.

Abel Miranda es un pintor conocido en Tonalá, que se dedica a dar clases a niños y jóvenes. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes partes de la república y en el estado.

El presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño señaló que el haber borrado el mural fue un error que van a tratar de subsanar.

En las redes sociales la ciudadanía de Tonalá mostró su molestia e indignación por el hecho y criticaron que no hubiera sentido común de parte de quien dirigió los arreglos en el cementerio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *