Brújula Politica / Victor M.Cruz Roque

El fantochismo político de Carlos Navarrete

No existe mejor calificativo para definir la personalidad de Carlos Navarrete Ruiz, actual presidente del CEN del PRD, como el de fantoche de la política mexicana. De ahí deriva su fantochismo, característica que distingue a los engreídos, a quienes se alimentan de sus propias fantasías y veleidades, poseedores de un ego que los posiciona como todopoderosos «capaces de cualquier empresa por muy difícil que sea, aunque, eso sí, se recrean en su fracaso constante y en el desahucio personal sin caducidad», dice la enciclopedia de la Web.
Carlos Navarrete Ruiz, actual agente destructor de lo que queda del PRD, vino a Chiapas nuevamente para hacer gala de la amnecia que le caracteriza. Él habló de «fachadismo verde»; nosotros lo hacemos de «fantochismo amarillo», para ilustrar su cromática condición.
Al igual a como dice la mitología que lo hacia la serpiente que se mordia su propia cola, Carlos Navarrete no escatimó calificativos para describir, segpun él, lo que sucede en Chiapas actualmente. Y lo hizo sin un ápice de rubor, con la carga de cinismo que caracteriza a los de su calaña política.

Navarrete, desmemoriado.

El prominente miembro del clan de «Los Chucos», cofradía que está enterrando al partido del Sol Azteca y lo está llevando a su total extinción, pronto se olvidó de las complicidades que mantuvo y sigue manteniendo con el ex gobernador Juan Sabines Guerrero. Ahora resulta que Sabines no fue perredista, y resulta también que el PRD chuchista «no sabe» absolutamente nada del desgarriate que hizo el ex gobernador Sabines Guerrero.
Acuerpado de otro de su misma especie, Carlos Sotelo, del dirigente estatal del PRD Cesar Espinosa Morales y de la plana mayor de la corriente a la que ambos pertenecen, ahora Navarrete nos viene a decir que Chiapas vive un espejismo «que pretende ocultar las carencias que siguen prevaleciendo en la entidad».
Hasta ahora se da cuenta el desangelado «lider» del perredismo que este Chiapas que él ve, es el que dejó su compliche Sabines despues del monumental saqueo a que fue sometido nuestro estado.
Pronto, muy pronto olvidó que fue precisamente él el operador principal de la usurpación cometida por Sabines, en cuyos sótanos y laberintos de la mal recordada administración él se paseaba como «Juan en su casa». «En los últimos gobiernos se ha priorizado el relumbrón, las obras para impresionar, el fachadismo», dijo muy orondo, y seguramente sus decires terminaron por hacer que se mordiera la lengua, por la carga de culpabilidad que le corresponde, en términos políticos.
Como si de descubrir el hilo negro se tratase, Navarrete no dijo nada que nos llame a sorpresa o a revelación, pues efectivamente en Chiapas prevalecen niveles inaceptables de pobreza y arginación, condicione que nadie niega y le censura, porque es la realidad imperante en la mayir parte del territorio estatal.
Lo grave radica en que sea precisamente él, quien fungió y fingió como patiño, como soporte y cómplice del descomunal robo que se le hizo a nuestro estado de parte del clan sabinista de sus amores políticos.
Se refirió a la situación que prevalece en Tuxtla Gutiérrez, y con la catarsis propia de los demagogos, omitió decir que los gobiernos municipales, sobre todo con el de Sabines y los subsecuentes que impuso el ex mandatario, se inició la era del flagelo permanente en que ha vivido la capital de nuestro estado.
Se atrevió incluso a hablar de controles y de manipulaciones, cuando es precisamente el clan al que pertenece el que ilustra muy bien esta condición, y es la causa principal de que el PRD haya sido relegado lastimeramente en las pasadas elecciones del 7 de junio.

Secuaz de ilegalidades ominosas.

El de la voz opacada por las complicidades, se olvidó decir aquí, que es precisamente «su» PRD el que prohijó a delincuentes de la talla de José Luis Abarca en Iguala Guerrero, y por cuya conductas delincuenciales el país sigue viviendo un inacabado deterioro institucional.
Se olvidó también que fue precisamente su partido el que parió al presidiario Enoc Diaz Pérez, ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, quien ahora purga condena carcelaria por las ilegalidades cometidas durate su gestión.
Y se olvidó también, que el PRD que representa, es quien sirve de modelo partidista para que el diriente estatal en Chiapas Cesar Espinosa Morales practique toda serie de vicios que van desde nepotismo, enriquecimiento inexplicable, abusos y control caciquil del membrete que ostenta en detrimento de sus militantes y de quienes todaví confian en esta opción mal presentada como de izquierda.
Por todo lo anterior, el menos indicado para hablar de «fachadismo» es Carlos Navarrete Ruiz, quiene es el principal simulador de eso que él entiende por democracia muy al estilo de su escuela.
Seguirá su camino como Judio Errante por Villaflores, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Motozintla y Jitotol, solo para constatar que del PRD que halló cuando accedió por imposicion a la dirigencia nacional, solo quedan reminicencias.

EN CONCRETO.

Toledo: cualitativo avance.

Con propuestas claras, factibles y privilegiando los beneficios a los sectores que más lo necesitan en la región Valle-Zoque, el candidato a la diputación local por el distrito XIV, Fidel Álvarez Toledo, continúa su campaña de proselitismo. El abanderado por la coalición del PRI-PVEM, ha logrado sumar simpatías y cohesionar en su favor las intenciones del sufragio a expresarse en las urnas el próximo 19 de julio.
Su decisión de privilegiar las propuestas por encima de las descalificaciones, ha sido bien aceptada por quienes habitan en los cuatro municipios que integran esta circunscripción, y ello le ha permitido que a pesar de su juventud sea considerado como la mejor opción para que sea el representante popular de este distrito y forme parte de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Álvarez Toledo ha sido puntual y claro al comprometerse con las y los ciudadanos, de que será constante gestor para buscar soluciones a los problemas que aquejan a quienes viven en esta zona del estado. Ha reiterado su decisión de trabajar de manera coordinada y en cercanía con todas las instancias de gobierno «porque lo más importante es la gente a quienes vamos a servir desde la máxima tribuna estatal», ha dicho.
Lo anterior fue constatado durante el recorrido que hizo recientemente en Cintalapa y Jiquipilas el senador Luis Armando Melgar Bravo, quien acudió a esos lugares para respaldar a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
La presencia de Melgar Bravo en diversos actos y eventos organizados por los partidos, tricolor y verde-ecologista, fortaleció la percepción de que estos se alzarán como indiscutibles triunfadores en la contienda electoral en curso.

APUNTES.

Cal y Mayor: sí al debate.

En lo que fue su octavo día de proselitismo en busca del voto mayoritario de los tuxtlecos, el candidato de la alianza PVEM-PRI-PANAL-Chiapas Unido, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, reafirmó su disponibilidad de sostener un «diálogo abierto y civilizado» con los demás aspirantes a la presidencia municipal de la capital del estado.
Al mismo tiempo, se conocieron los contenidos de una carta que le envió al IEyPC, en donde destaca la necesidad de informar a los ciudadanos sobre las propuestas y proyectos de gobierno que cada aspirante posee, a fin de impulsar el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.
El comunicado oficial que consta de tres puntos medulares, deja constancia de que Castellanos está dispuesto a sostener un debate con todos sus adversarios, lo cual nos parece saludable y necesario, siempre y cuando se realice con madurez y responsabilidad.

IEyPC: Tu voto si cuenta.

En coordinación con la Asociación Civil manatíes del Grijalva, el IEyPC está organizando la Carrera por la Democracia ¡Tu Voto sí Cuenta», evento que se llevará a cabo el próximo sábado 27 del presente, a partir de las 7 de la mañana, en el Parque Recreativo de «Caña Hueca», y que posee una extensión de 5 kilómetros, se informó. Mayores informes en la página: www.iepc-chiapas.org.
Es todo, gracias.

@victormanuelcru
vmcruzroque@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *