Buenas calificaciones
Rodrigo Ramn Aquino

Recientemente, el gobernador Manuel Velasco evalúo el desempeño y los resultados de las secretarías que ejecutan su acción gubernamental. Para sorpresa de muchos, la dependencia mejor evaluada en lo que va del sexenio es la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que encabeza Carlos Penagos Vargas.
Digo sorpresa, y me incluyo, porque dicha secretaría arrancó con muchas trabas y obstáculos: Usted recordará que desde el momento mismo de la designación de Penagos, las críticas de quienes lo consideraron un antagonista del fomento al deporte y el sano esparcimiento no se hicieron esperar. No obstante, en medio de la tormenta nadie abandonó el barco.
Lo que siguió también llevó su tiempo y su cuota de desgaste: hacer del instituto del deporte una secretaría, con todo lo que implica en lo administrativo, jurídico y técnico, y sumarle a ello la tarea de atender el sector juvenil y el de esparcimiento. Durante este proceso las críticas fueron a la aparente falta de interés y apoyos, pero no había de otra, todo lleva su tiempo.
Ya organizados y encaminados, la SJRyD empezó a figurar entre las secretarías con mayor dinamismo. Recordará que hasta su titular le bajó un poco a las garnachas y dejó atrás la barriga chelera.
Desde hace un rato los resultados se han ido dando, de a poco si gusta, pero se han ido dando; lo que es un avance ante el descuido en el que se tenía al sector.
Penagos no sólo ha acumulado experiencia como secretario estatal —se le ve un tanto más maduro en el fuero personal—, también ha cumplido con las expectativas de quien le brindó la oportunidad de trabajar (cuya exigencia, al ser aficionado al deporte, ha de ser grande).
Sirva pues esta evaluación para seguir dando los resultados que la gente espera y al mismo tiempo para apuntalar lo que no se ha logrado conseguir. Sirva la oportunidad para reconocer, de vez en cuando, las buenas calificaciones.

Ágora

Idiota es una palabra derivada del griego idios (privado, uno mismo). Y empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos.
Si Aristóteles, quien concebía la plenitud del hombre exclusivamente en la participación colectiva, volviera a vivir, se asombraría y se muere de nuevo al observarlas legiones de estos especímenes que hoy abundan, presuntuosos, por ahí.

Corrillo

Bien bonitos se veían poetas, cronistas, cantantes y el director del Coneculta impermeabilizando el techo del Centro Cultural Jaime Sabines. Del director sólo podemos decir que más vale tarde que nunca, de los demás, que ya era justo que hicieran algo por el recinto que tanta paga les hace ganar (aunque mejor hubiera sido hacerlo en tiempo de seca, digo).

Contacto:
Twitter: @roraquiar
What: 9611395592
PIN: 7B613225

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *