En busca del distrito V, precandidato priista de Chamula

El ciudadano, Sebastián Collazo, hoy aspirante a una candidatura a diputado, señaló que si intención no es una casualidad, sino que es bajo el respaldo de su comunidad

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste domingo se llevó a cabo el registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito V, de Sebastián Collazo, originario de San Juan Chamula.
Ya inscrito, Sebastián dio a conocer que su aspiración no es mera casualidad pues conoce las necesidades de la población que compone su distrito.
Además de que fue electo mediante usos y costumbres aprobado por la mayoría de los habitantes del municipio tsotsil de San Juan Chamula.
«Me registré como precandidato y la razón por la que me respalda la gente, es que conozco las necesidades de los municipios que busco representar: Chamula, Zinacantán, San Lucas, Tenejapa y San Juan Cancuc», manifestó.
Acompañado por decenas de coterráneos, acudió a la sede estatal del PRI ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez para cumplir con el acto protocolario de registro como aspirante a la diputación federal.
Respetuoso de los usos y costumbres durante la firma se hizo acompañar de hombres, jóvenes y mujeres, quienes mostraron su respaldo desde el plebiscito hasta el acto protocolario.
Mostrando su apoyo a Sebastián los tsotsiles expresaron que «Chamula va con todo por la diputación federal del distrito V».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *