Busca mecanismos para mejorar localizacin de archivos judiciales

La Dirección del Archivo Judicial participó en la Cuarta Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Archivos Judiciales que organizó la SCJN.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha encomendado a todo el personal de las áreas y direcciones actualizarse y capacitarse jurídicamente, para que se pueda ofrecer un servicio de calidad al justiciable que genere confianza en la institución.
Como parte de estos procesos de capacitación que se han intensificado, la Dirección del Archivo Judicial participó en la Cuarta Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Archivos Judiciales que organizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de unificar criterios para la mejor conservación de esta documentación histórica.
El magistrado presidente señaló que en esta reunión, el personal del Archivo Judicial que se ubica en Berriozábal, destacó por exponer y describir la planeación y líneas de acción dirigidas a solventar las áreas de mejora y aprovechar las oportunidades señaladas en materia del uso de tecnologías de información contenidas en el diagnóstico de los Archivos Judiciales de los Órganos Impartidores de Justicia en México, realizado por el Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de leyes.
Es importante mencionar que el Archivo Judicial propuso considerar aspectos necesarios para la modernización de los archivos judiciales, teniendo como eje fundamental el aprovechamiento de las tecnologías de la información, y así se facilite la localización de los expedientes y documentos tan valiosos por su contenido.
Rutilio Escandón invitó a todos los justiciables a conocer las instalaciones del Archivo Judicial, que mediante previa aprobación, pueden saber más de las funciones de este lugar encargado de concentrar, organizar y resguardar la documentación judicial y administrativa que genera el Poder Judicial desde su etapa de gestión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *