Busca PAN discutir reduccin de plurinominales en el prximo periodo de sesiones

El diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo aseguró que su bancada apoya la iniciativa, pero piden que no se espere hasta una consulta popular como propone el PRI

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Jesús Aquino Calvo aseguró que su bancada apoya el debate sobre la reducción de senadores y diputados plurinominales, sin embargo pide que se discuta en el próximo periodo de sesiones y no esperar hasta la consulta popular.
Indicó que el partido blanquiazul ha promovido la reducción de los legisladores en México desde el 2009 por lo que, ante la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar una consulta ciudadana, consideró que se debe poner en discusión dentro de las tribunas y no esperar.
«Le tomamos la palabra al grupo parlamentario del PRI y esperamos discutirlo el próximo periodo que inicia el próximo primero de septiembre y no esperar una consulta. Discutamos los temas, vamos a generar iniciativas y disminuyamos ya en este próximo periodo», dijo.
Indicó que al final será el Poder Judicial quien determinará si la disminución es factible pues las consultas populares no pueden ir en contra de los logros democráticos del país.
Aquino Calvo mencionó que las consultas que promueven los tres partidos con mayor adeptos en México, «Por defensa del petróleo» del PRD, «Aumento del salario mínimo» del PAN y la «Reducción de legisladores del PRI», no son populismo sino un derecho que les dan a los ciudadanos, siempre y cuando se cumplan los requisitos para que se realicen.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *