Busca PRD en el Senado eliminar concepto de «jefe de familia»

La bancada perredista en el Senado señaló que es un término discriminatorio en lo referente al salario mínimo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l PRD en el Senado buscará que se sustituya el concepto de «jefe de familia» por alguno que incluya a todos los trabajadores por igual condiciones en términos de salario mínimo.

De acuerdo a un comunicado, los perredistas propondrán mañana que se modifique el artículo 123 constitucional, el cual se asegura contiene conceptos discriminatorios para aquellos trabajadores que no encabezan una familia o para las madres solteras que trabajan, en lo referente a la definición del salario mínimo.

Actualmente, la fracción sexta del artículo señala que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en orden material, social, cultural y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

La iniciativa se presentará este martes en el pleno del Senado por el legislador perredista Mario Delgado, donde también se buscará que se modifique la redacción del mismo artículo para sustituir el término «hijos», que se utiliza al señalar el sustento de la educación y que se incluya el de «niños, niñas y adolescentes».

Así también, se buscará se cambie el término «necesidades normales», por «necesidades vitales», con lo que se considera, tendrá mejor cobertura.

Esta modificación se buscará a fin de homologar lo establecido en la reforma constitucional del 2011, que cambió al artículo primero, donde se contemplan los derechos laborales como parte de los derechos humanos.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *