Buscan a dos tonaltecos desaparecidos en alta mar

Desde el 2 de mayo, Manuel García Ruiz de 37 años de edad y Erick Luján de 32 años de edad, originarios de la Bahía de Paredón, no han dado señales de vida; se teme hayan tenido un percance debido a las condiciones climáticas adversas registradas en los últimos días

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas confirmó que se realiza la búsqueda de dos pescadores originarios de la Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, extraviados en el Océano Pacífico.

La delegación regional de Protección Civil Istmo-Costa, informó que el domingo 2 de mayo, se recibió un reporte de familiares de dos pescadores desaparecidos en alta mar, de nombre Manuel García Ruiz de 37 años de edad y Erick Luján de 32 años de edad.

El reporte de familiares indica que los pescadores salieron el día jueves 29 del mes de abril a pescar, sin embargo, se considera que las condiciones adversas climáticas pudieron incidir en que sufrieran algún percance.

La dependencia estatal afirmó que ya se encuentra en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), para realizar acciones de búsqueda, así como recabar información que ayude a la localización de dichas personas.

La delegación regional de Protección Civil dio a conocer que recibió información por parte de cooperativas pesqueras que afirman que la lancha donde viajan los pescadores se encontró siniestrada, continuando con la búsqueda de las personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *