Buscan autoridades evitar instalar cercos sanitarios

Guadalupe Alfaro, Secretaria de Salud Municipal.

En Tuxtla Gutiérrez se han presentado 47 casos positivos, siendo el municipio con mayor número de casos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante diciembre de 2020 y lo que va del mes de enero del presente año, los casos de COVID-19 en la capital del estado han aumentado considerablemente, sin embargo, autoridades de salud han pedido a población hacer conciencia respecto al cuidado de su salud y de sus seres queridos, evitando realizar fiestas y reuniones, acudir a lugares públicos si no es necesario, lavarse continuamente las manos y portar cubrebocas.

Pero, debido a que no toda la población acata los protocolos, al inicio de este 2021, la Secretaría de Salud municipal, ha iniciado una jornada de sensibilización, en donde además de exhortar a respetar medidas sanitarias, otorgan de manera gratuita cubrebocas a la población que no los utiliza.

Aunque los casos van en incremento, la autoridad municipal, sigue privilegiando la conciencia social y por ello, aseguraron que si la población acata las medidas de higiene, no habría una vez más que implementar cercos sanitarios en el primer cuadro de la ciudad.

«Debemos de hacer conciencia cada uno de nosotros no debemos de salir si no tenemos nada qué hacer, le voy a hacer comparativo, en julio ya veníamos en un descenso, 17 casos por día, en noviembre teníamos un promedio de 2.5, en diciembre aumento los casos a 6.5 casos por día, estamos en enero y las cifras oficiales arrojan un promedio de 4.5 pacientes por día, la pandemia sigue», enfatizó Guadalupe Alfaro, Secretaria de Salud en Tuxtla Gutiérrez.

Tan sólo en la ciudad capital, desde el primero hasta este 11 de enero se han registrado un total de 47 casos positivos, siendo el municipio con mayor número de casos.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *