Buscan erradicar violencia en escuelas públicas de Chiapas

A través de la Red de Coordinación Intra e Interinstitucional para la Transversalidad de Género se trabajará con diversas instituciones de la administración pública estatal, con las que se realizarán acciones para prevenir y atender la violencia

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, hizo público el acuerdo que formaliza la creación de la Red de Coordinación Intra e Interinstitucional para la Transversalidad de Género.

El funcionario estatal indicó que el objetivo es promover la igualdad de género, los derechos humanos, la no discriminación y erradicar la violencia en las escuelas públicas.

Para ese propósito, dijo que se trabajará con diversas instituciones de la administración pública estatal, con las que se realizarán acciones para prevenir y atender la violencia.

A partir de hoy se promueve la cultura de respeto a los derechos humanos individuales de las niñas y los niños y que todas las personas sin distinción alguna gocen de los mismos derechos, abundó.

Apunto que el reto es lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres para contribuir a institucionalizar la perspectiva de equidad de género en todo el ámbito educativo.

Mencionó que es la educación la herramienta para lograr la igualdad de género, por ello se reconoce la importancia de atender a la diversidad con igualdad e interculturalidad en las escuelas de todo el estado.

Detalló que impulsarán los procesos de formación para el fortalecimiento de las políticas de igualdad, derechos humanos y la erradicación de la violencia de género entre el personal directivo, docente, administrativo y alumnado en general, preservando una cultura de paz y armonía.

(Con información de Notimex)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *