¿Buscan «heredar» a idneos a Rutilio?

Las largas hechas a los docentes que exigen las plazas que les corresponden, tras aprobar los requerimientos, indican que sí, sin embargo, esa no parece ser una buena noticia para los afectados. Quieren una pronta respuesta. Los maestros no necesitan probar su valía, ya han laborado como interinos, por lo que se dicen «idóneos» para la labor docente

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l grupo de Docentes Unidos por la Educación de Chiapas se volvió a manifestar en el centro de Tuxtla para exigir las plazas que les corresponde tras presentar el examen del servicio profesional docente.
Héctor Castillejos Martínez, representante, recordó que en la prueba que presentaron cerca de 10 mil aspirantes de los cuales pasaron mil 500, sin embargo, han dado únicamente cerca de 200 plazas lo que es insuficiente para la demanda.
Los maestros dieron a conocer que la última reunión sostenida con el secretario de Educación, les dio a conocer que a principios del mes de noviembre se iban a liberar los espacios para ser ocupados por los idóneos.
Sin embargo, también saben que les están dando largas para pasar el tema a la siguiente administración, «eso es lo que precisamente no queremos, necesitamos una pronta respuesta», indicaron.
Recordaron que en muchos de los casos ya habían laborado como interinos en diferentes regiones del estado, por lo que ya tienen experiencia en la docencia; «lo que demuestra que además de aprobar el examen somos idóneos por nuestra labor que hemos realizado», refirieron.
En este escenario pidieron una disculpa a la ciudadanía por las protestas que realizan y continuarán realizando en la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *