Buscan impulsar participacin politica de las y los jvenes chiapanecos

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y el Congreso del Estado preparan la séptima edición del Parlamento Juvenil

Redacción

Con el objetivo de brindar espacios de expresión de las inquietudes de las y los jóvenes de Chiapas y que sus ideas puedan transformarse en leyes que mejoren el marco legislativo de la entidad, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) en coordinación con el Congreso del Estado y la Comisión de Juventud y Deporte iniciaron preparativos para la realización de la séptima edición del Parlamento Juvenil.
José Luis Orantes Costanzo, titular de la SJRyD, mencionó que existe la mayor disposición para la realización de tan importante evento, en que las y los jóvenes de Chiapas cuentan con la valiosa oportunidad de realizar aportaciones a los diputados de la LXVI Legislatura, mismas que con pleno respeto de la autoría, una vez valoradas y con las adecuaciones legislativas pertinentes, puedan cristalizarse en una ley o modificación de las existentes.
Como es tradición, los jóvenes participantes se convierten en «Diputados por un día», celebrando una sesión especial en el que pueden expresar y manifestar sus iniciativas de ley en la máxima tribuna del estado; así también tienen la oportunidad de ser escuchados personalmente por las diputadas y diputados quienes darán seguimiento a las iniciativas presentadas en las temáticas por cada comisión.
Orantes Costanzo aseguró que la juventud de Chiapas tiene la certeza de que la Secretaría que hoy encabeza y la presente legislatura, está atenta a las inquietudes y necesidades de este sector de la población, así también, en dar respuestas a las problemáticas más urgentes de nuestra sociedad.
El Parlamento celebrará en esta su 7ª edición, misma que tiene como origen el Decreto 250 de la LXIII Legislatura, que lo instituyó a celebrarse anualmente con la finalidad de acercar a las y los jóvenes al trabajo legislativo y a dar cabida a la juventud en el quehacer de nuestras legislaciones locales.
Por último, invitó a las y los jóvenes estar pendientes de los diversos medios de comunicación y las redes sociales a fin de que en próximos días serán publicadas las bases del evento y puedan participar. De la misma manera que exhortó a presentar propuestas de ley que sean de gran utilidad y necesidad a las diferentes inquietudes de nuestra sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *