Buscan pena maxima para asesinos de Ximena

Los imputados por el secuestro de la menor de siete años de edad podrían pasar hasta 170 años en prisión, no obstante, para uno de los involucrados, la pena podría ser mayor, por tratarse de una persona integrante de la Policía Municipal de Mezcalapa

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este fin de semana, se dio a conocer la muerte de la pequeña Ximena, una niña de tan sólo siete años de edad, quien fuera secuestrada y posteriormente asesinada en el municipio de Mezcalapa.
Ante esto, Jorge Luis Llaven Abarca Fiscal General del Estado aseguró que caerá todo el peso de la ley a los cinco responsables del secuestro agravado de la menor.
«Es un hecho muy lamentable que vive el municipio de Mezcalapa, tenemos ya a los responsables de este lamentable hecho vamos a pedir la pena máxima de 170 años, por el delito de secuestro agravado, este compromiso de que haya cero impunidad para darle seguimiento hasta los últimos procedimientos legales para que estas personas obtengan una sentencia ejemplar», refirió.
Hasta el momento el delito por el que se condenará a los cinco implicados es por secuestro agravado, que es un delito de pena mayor.
«Estamos revisando los antecedentes no solamente de esta persona sino de todos los que participaron, una de ellas era elemento en activo de la Policía Municipal de Mezcalapa, obviamente se agrava la pena por ser un servidor público en el tema de la seguridad», aseveró.
Lamentó los hechos ocurridos, sin embargo, hizo el llamado a los jueces a que se capaciten para evitar que se repitan este tipo de casos donde un sujeto detenido por robo a vehículo fue liberado y fue quien realizó el secuestro con la colaboración de cuatro personas cercanas a la menor.
Este hecho se suma, a la lista de feminicidios y muertes violentas de niñas y adolescentes en Chiapas. Hace unos días Melel Xojobal registró el feminicidio de 53 menores en la entidad desde el año 2011, cinco de ellos durante el 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *