Buscan promover estrategias de desarrollo y seguridad en Chiapas y toda la regin Sureste

El gobernador Rutilio Escandón y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reúnen

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, como parte de la gira de trabajo que realiza el diplomático por el Sureste de México con el propósito de promover estrategias de desarrollo y seguridad para el pueblo de Chiapas y toda la región.

En Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la presencia que ha tenido Ken Salazar en Chiapas y en el Sureste del país, para conocer el potencial de crecimiento económico y desarrollo, así como el seguimiento que da a los compromisos migratorios de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden.

«La excelente relación y el equipo que ha hecho con el presidente López Obrador contribuyen al impulso del Sursureste que estaba rezagado. No dude que continuaremos conjuntando esfuerzos para fomentar acciones y proyectos que potencialicen el desarrollo de esta región, pero también para proteger a las y los migrantes del tráfico de personas», expresó.

En este sentido, Escandón Cadenas garantizó que en Chiapas no hay tregua en la lucha contra quienes se dedican a este delito, pues es un acto inhumano en el que se lucra con la necesidad de la gente que sale de sus países en busca de mayor bienestar, por ello, reiteró la coadyuvancia puntual del Gobierno del Estado en el auxilio, atención y rescate humanitario de las personas migrantes.

Por su parte, Ken Salazar subrayó que su visita es parte del compromiso por conocer de primera mano el fenómeno migratorio en el sur del país, y se basa en los resultados de encuentros anteriores con miembros del Gabinete del Gobierno Federal, los siete gobernadores del Sureste de México y el sector privado, en los que han dialogado sobre el potencial de crecimiento económico y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

«Estos esfuerzos son parte integral del renovado compromiso bilateral con la prosperidad compartida en la región», enfatizó.

El diplomático estadounidense resaltó que se reconoce a la migración como un desafío compartido y se busca abordar las causas fundamentales que la originan, trabajar juntos para romper las cadenas de tráficos de personas, extender las vías legales, proteger a los trabajadores y profundizar la coordinación por el desarrollo de la región a fin de que las y los migrantes tengan más posibilidades de quedarse en sus hogares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *