Buscan que Spotlight llegue a Chiapas

Pretenden eliminar la violencia de género y los feminicidios que imperan en la entidad. Desde el Congreso estatal buscan promover esta iniciativa que ha tenido éxito en Europa

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Chiapas se presentó este jueves la iniciativa Spotlight, la cual busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, esto como parte de una alianza global con la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, así como otros organismos internacionales.
En mayo pasado, en este medio se dio a conocer que el Gobierno de México había priorizado a tres estados: El Estado de México con los municipios de Naucalpan y Ecatepec; Chihuahua, específicamente Ciudad Juárez y los municipios de Chihuahua y Chilpancingo en Guerrero. Ahora se busca que se efectué en Chiapas.
Ésta iniciativa busca erradicar la violencia de género y los feminicidios que se ejercen en la entidad, pues estos ilícitos cometidos en contra de las mujeres van al alza.

Spotlight cuidara de mexicanas

De acuerdo con el vocero de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Erick Alfredo Pérez Castillo, en entrevista con AMB Noticias, mencionó que Chiapas es el segundo estado a nivel nacional en feminicidios infantiles y para erradicar estas problemáticas buscan promover esta iniciativa.
Erick Castillo dijo que para bajar esta iniciativa al estado, es necesario incentivar mejores políticas públicas, promover la educación de las niñas y niños y la procuración de la defensa y el empoderamiento de la mujer.
Desde el Congreso estos jóvenes buscan que las diputadas y diputados los respalden, para «convocar a los demás entes de Gobierno para que nos escuchen» y así lograr que esta iniciativa llegue a cuidar de las chiapanecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *