Buscan recursos federales para mejorar infraestructura cultural en Chiapas

Se busca contar con centros culturales en plenas condiciones y funcionamiento, aseguró el director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n el ánimo de que en Chiapas se cuente con centros culturales en plenas condiciones y funcionamiento, el gobierno de Manuel Velasco Coello marca una diferencia y sienta precedentes, sostuvo el director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Dijo que ya se realiza el proyecto para remodelar, restaurar, acondicionar, dar mantenimiento y equipar a las casas de cultura, museos, teatros y auditorios de Chiapas para poder solicitar recursos federales en el presupuesto del 2015.
La atención que requieren estos espacios va desde reparaciones de servicios sanitarios, techos e instalaciones eléctricas, en tanto con el apoyo de presidentes municipales se lograrán hacer otras acciones, por ejemplo en el Teatro de Tapachula y la Casa de la Cultura.
En tanto, Coneculta busca lograr recursos para el rescate del Centro Social Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, se proyectan nuevos auditorios que pronto entrarán en funcionamiento, como el de la Universidad Intercultural de Chiapas, donde se presentarían programas culturales para el público y visitantes de San Cristóbal de Las Casas. Por lo mismo, también se han invertido dos millones y medio de pesos para acondicionar mejor el teatro Hermanos Domínguez.
También se trabaja en el auditorio Rosario Castellanos en el campus de la Universidad Autónoma de Chiapas en Comitán, con capacidad para 800 personas, y se van a restaurar edificios que ya se tienen, porque el propósito es que las casas de cultura, museos, teatros y auditorios, operen en excelentes condiciones para poder llevar más eventos culturales a los municipios.
Cal y Mayor Franco precisó que 34 casas de cultura pertenecen a Coneculta, en tanto otras 20 están bajo la administración del Celali. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *