Buscaremos los beneficios del usuario: Aquino

El diputado panista de Chiapas afirmó que en la votación que viene, buscarán un sector más competitivo y con mejores servicios

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l aprobarse el dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en el Senado, los diputados federales del Partido Acción Nacional, en voz del chiapaneco Juan Jesús Aquino Calvo, destacan la prioridad de un servicio privilegiando los intereses de los ciudadanos y no de los monopolios, en aras de un sector más competitivo y con mejores servicios.
«Apostamos por una legislación que beneficie a los usuarios y garantice la libertad de expresión; por ello buscamos evitar el bloqueo de señales y la retención de datos. Adicionalmente, buscamos que las personas con discapacidad tengan acceso a contenidos y con ello hacer válida para ellos la libertad de información.»
Luego de la discusión en el Senado de la República en el periodo extraordinario, Aquino Calvo destacó la importancia del consenso en busca de una decisión que armonice ambas posturas, a fin de dar claridad y certidumbre a los ciudadanos en la defensa de sus intereses.
«Los diputados del PAN buscaremos definir este lunes nuestra postura sobre la minuta de telecomunicaciones, a fin de tener una posición común en concordancia con lo que aprueben los senadores.»
El único diputado federal panista por Chiapas dijo que entre los principales beneficios del proyecto de dictamen de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los ciudadanos tendrán más derechos frente a las compañías, por ejemplo, al consultar su saldo de manera gratuita, sin estar condicionados por la compra de saldo adicional. Al acceder a la gratuidad en la portabilidad del número. Al rescindir el contrato cuando el proveedor del servicio modifique las condiciones del contrato firmado, entre otros muchos beneficios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *