Cacahoatan se viste de naranja

Se realizó la caminata naranja por las principales calles de la ciudad para pedir a la sociedad que en conjunto se puedan implementar mecanismos y estrategias para erradicar la violencia hacia las mujeres, afirmó Carmen León Almanza

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ncabeza la presidenta del SMDIF Rebeca del Carmen León Almanza, la Dirección del Empoderamiento de la Mujer y mujeres «De Corazón a Corazón» la «Caminata Naranja» en el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas».
Dicha caminata se realizó por las principales calles de la ciudad para pedir a la sociedad que en conjunto se puedan implementar mecanismos y estrategias para erradicar la violencia hacia las mujeres.
En esta actividad participaron directores de área del ayuntamiento municipal, autoridades educativas, Secretaria de Salud, Madres de familia y mujeres del programa «De Corazón a Corazón» quienes se unieron para realizar esta marcha, con pancartas y consignas recorrieron las calles de la cabecera municipal para participar en un mitin que culminó en un concurso juvenil de oratoria.
León Almanza dijo «No es un día para festejar, tenemos mucho que hacer todavía, este día solamente representa la pauta para lo que queremos seguir realizando, esperando crear mucha conciencia y esperando que las nuevas generaciones poco a poco se vayan concientizando, juntos vamos a erradicar este problema social».
Añadió que estadísticamente el 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%, por ello es importante perder el miedo y denunciar a tiempo.
La Marcha Naranja busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres y niñas, y combatir la violencia hacia este sector.
Puntualizó la necesidad de promover una cultura de sana convivencia y civilidad desde el seno familiar y comunitario, a través de programas de concientización para niños y jóvenes y dijo que en el DIF a su cargo, las mujeres tienen una aliada y un aliciente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *