Caciques transportistas impiden trabajar a obreros en Chicoasen II, denuncian

Buscan la intervención de diputados para que se les permitan trabajar en el proyecto, pues dicen ser desplazados por gente de organismos privados

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores obreros, operadores, checadores y maniobristas denunciaron que tres caciques propietarios de camiones de volteo no les permiten trabajar en la construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasén II.
A nombre de sus compañeros, Salvador Jiménez Guizar acusó al Dr. Guzmán, quien tiene de aliados a los señores Sinar, Josefa y Refugio N, quienes les obstruyen el paso hacia el desvío del canal que se construye en el inicio de la obra.
El lunes de esta semana en curso les bloquearon el acceso, les colocaron alambres, y pese a que un ranchero les permitió entrar por otro lado, también les fueron a cerrar, porque ellos son los que van a meter a su propia gente, ejidatarios que no son obreros.
Sostuvo que son 400 trabajadores obreros que están siendo bloqueados, por acuerdo del Suterm, CFE y la empresa que construirá la hidroeléctrica.
Dijo que son habitantes de la zona, por lo que vinieron en comisión hasta Tuxtla Gutiérrez para buscar la intervención de los diputados porque la obra va a requerir de tres a cuatro mil obreros y como chiapanecos están siendo desplazados.
La presa hidroeléctrica Chicoasén II lleva un 15% de avance, por lo que todavía falta mucho por construirse, donde se requerirá de obreros, como el canal de desvió, desazolve y otras acciones. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *