¡Calabacita tia! en el Centro Cultural «Jaime Sabines»

Niñas y niños visitaron el Centro Cultural «Jaime Sabines» en el marco de la celebración del «Día de Muertos»

Redacción

«Somos angelitos, del cielo bajamos a pedir limosna para que comamos, no queremos vino tampoco cerveza; lo que si queremos es lo que está en la mesa: ¡Calabacita tía!», exclamaban emocionados niñas y niños quienes visitaron el Centro Cultural «Jaime Sabines».
Vestidos de demonios, momias, brujitas, diablos, hombres lobo, angelitos, entre otros disfraces, los pequeños recibieron dulces de parte del personal de la Biblioteca Pública Central, ubicada en el citado centro cultural.
La tradición de la celebración del «Día de Muertos» se vivió con singular alegría para las y los niños quienes emocionados realizaron un amplio recorrido en la casa del poeta mayor chiapaneco, donde conocieron las amplias instalaciones de la Biblioteca Pública.
De esta forma, pudieron conocer la Ludoteca, la Esquina Franklin, la librería Educal, y los murales que se encuentran en el recinto de destacados creadores chiapanecos como la obra «Meditación a nuestros orígenes», del maestro Rodolfo Disner.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta-Chiapas), reitera su compromiso de realizar acciones que promuevan una cultura integral entre la población.
Asimismo, fomentar el acrecentamiento del conocimiento y gusto por las manifestaciones y tradiciones culturales fortaleciendo su actividad y el cumplimiento de su papel de propulsor de la cultura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *