Caldern se lava las manos de señalamientos contra Garcia Luna

El exmandatario deseó que el exfuncionario tenga un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demuestra su culpabilidad se aplique todo el peso de la ley

Aquínoticias Staff

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente, Felipe Calderón, indicó que «desconocía por completo» los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública durante su administración y que jamás tuvo información o evidencia sobre ellos.
Calderón Hinojosa señaló que si se demuestra su culpabilidad «sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y agentes del orden que perdieron la vida o arriesgaron sus vidas para servir a los mexicanos».
Sentenció que la política de seguridad en su gobierno «no era, ni remotamente, producto de decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraban muchos servidores públicos -civiles y militares- y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia».
El exmandatario deseó que García Luna tenga un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demuestra su culpabilidad se aplique todo el peso de la ley.
Hizo un llamado a esperar el curso de las investigaciones e información que se genere a partir del juicio y afirmó que estará al pendiente del proceso, siempre abierto a explicar y rendir cuentas.
Con información de La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *