Camacho Quiroz convoca a mantener transparencia en el PRI

Subrayó que las autoridades electorales calificaron al tricolor como el organismo político con más puntaje en transparencia, al obtener 97.67 por ciento

Agencias/Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, convocó a militantes y simpatizantes a continuar trabajando para mantenerlo como el instituto político más transparente de México.
Al encabezar la Primera Reunión Nacional de Transparencia, en el salón «Alfonso Reyes» de la sede partidista, señaló que «tiene que ser así porque la corrupción se combate con transparencia y claridad».
Subrayó que las autoridades electorales calificaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el organismo político con más puntaje en transparencia, al obtener 97.67 por ciento, situación que lo ubica a la vanguardia en la materia en México.
En compañía del titular de la Unidad de Transparencia del CEN, Óscar Rodríguez Olvera, sostuvo que «los priistas ejercemos la política sustentándonos en una convicción democrática: la rendición de cuentas, lo que acrecienta nuestra autoridad política y moral».
Ante representantes de las unidades de Transparencia de los comités directivos estatales del PRI en el país, el dirigente destacó que «ustedes son el botón de muestra del perfil ético de los priistas y contribuyen a fortalecer la cultura democrática del país».
Destacó asimismo que México está a punto de pasar del periodo de construcción de las reformas al de su implementación, con lo que se detonará el desarrollo económico, que se traducirá en beneficios concretos para las economías familiares.
«Si el presidente Enrique Peña Nieto está haciendo sobradamente bien la parte del trabajo que le toca, a los priistas nos corresponde acompañar su valentía, audacia y decisión, ofreciendo resultados».
En tanto, Óscar Rodríguez Olvera señaló que el PRI es el partido más grande y mejor posicionado, además de que «somos los que cumplimos en mayor medida en materia de transparencia».
Expuso que tienen buenos argumentos ante los ciudadanos en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que hay que aprovecharlos y difundirlos ampliamente para continuar con nuestra racha electoral ganadora en 2015.
A su vez, Rafael Higuera Alfaro, coordinador de la Unidad de Transparencia del CDE de Sonora, hizo énfasis en que el PRI es el primer partido en México con una estructura de rendición de cuentas a nivel nacional, con la que promueve la cultura de la transparencia, «lo cual es histórico».

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *