Cambiar de 066 a 911 no trajo mejorias ante emergencias: Ricci Diestel

Señaló que hay que darle mayor respaldo a las instituciones y cuerpos de emergencia para que puedan acudir rápidamente a las llamadas de auxilio, además de la capacitación necesaria al personal

Cosme Vázquez /ASICh

El 911 solo es un tema de numerología, vino a sustituir el 066 y no hay mucho cambio para una mayor efectividad de la emergencia de manera pronta, sostuvo la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidente de la Comisión de Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Chiapas.
Al ser entrevistada, la legisladora señaló que hay que darle mayor respaldo a las instituciones y cuerpos de emergencia para que puedan acudir rápidamente a las llamadas de auxilio, además de la capacitación necesaria al personal del 911.
La legisladora, quien tiene contacto directo con el cuerpo de Bomberos en San Cristóbal de Las Casas, indicó que lo más importante es responderle a la ciudadanía, por lo que se tiene que redoblar el trabajo lo más pronto posible, entre la ciudadanía y el gobierno.
Anotó que hasta ahora el 911 sigue presentando las mismas deficiencias que se tenían anteriormente para brindar atención ante emergencia, toda vez que no llegan de inmediato las instituciones, por lo que se tiene que trabajar para que dé resultados este número de emergencias, inmediatamente.
Se deben de reforzar más las áreas de emergencias, a efecto que se pueda dar respuesta inmediata a las llamadas de auxilio, y así el 911 sea lo esperado por la población en Chiapas, subrayó.
Dijo que a unas semanas de haber entrado en función el nuevo número de emergencias en el estado de Chiapas y a una semana de la entrada en vigor en el territorio nacional, ha tenido información que el 911 simplemente es un número porque no llega atención a la emergencia inmediatamente, por eso se tiene que trabajar en ese renglón.
Expuso que en algunos casos tras la llamada de auxilio dan la alarma a varias instituciones, por lo que o llegan todas y en ocasiones ninguna, hay duplicidad de servicios. Se tiene que hacer un trabajo más coordinado con las instituciones de emergencia para no llegar a descuidar situaciones de emergencias que se presentan paralelas en algún momento. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *