¿Cambios en PVEM y MOCH? / Diego Victorio

De acuerdo al calendario electoral local, del 20 al 30 de mayo, son las fechas estipuladas para que los partidos definan si irán en alianza, coalición ó candidatura común, por lo que tendrán que aprobar su registro de convenio ante las autoridades electorales.
Durante esos días, los institutos políticos que dentro de sus estatutos cuenten con la posibilidad de realizar un proceso interno o de precampaña, también tendrán que registrar a sus precandidatos ante los órganos rectores.
Y es hasta el 20 de mayo, como fecha límite, cuando los funcionarios públicos que pretendan postularse como candidatos deberán renunciar al cargo que aún ostentan. Muchos de ellos ya ni llegan a sus oficinas, pero todavía cobran su jugosa compensación.
Y aunque la ley no obliga a renunciar a los dirigentes municipales y estatales de los partidos políticos, algunos de ellos ya piensan en promover su licencia, renuncia o separación definitiva del liderazgo, toda vez que también aspiran a un cargo de elección popular.
Las versiones de que Fernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente estatal del PVEM y Enoc Hernandez Cruz, líder del Mover a Chiapas, van a renunciar de sus cargos para buscar las alcaldías de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, es un secreto a voces, que cada vez va más en aumento.
Se dice que aunque Fernando Castellanos aparece en la lista de plurinominales al Congreso de la Unión, éste declinaría a la legislatura para encabezar una posible coalición conformada por los partidos Verde, PRD, Nueva Alianza, en busca de la presidencia municipal de la capital chiapaneca.
Es tanto lo que ha trascendido esa jugada que se cocina en las cúpulas verdosas, que el fin de semana corrió como reguero de pólvora, que el próximo dirigente estatal del partido del tucán sería el ex secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
En tanto, otro que dejaría la dirigencia del MOCH, es el controvertido Enoc Hernandez, quién aún mantiene platicas con el dueño del balón en la aldea, para encabezar una candidatura común Mover a Chiapas-PVEM, a la presidencia municipal de coletolandia.
Aunque el tema de Enoc está aún muy caliente y casi se le cae lo que con anterioridad tenía planchado, pues con todo el arguende de los arrancones clandestinos, allá en su natal San Cristóbal de las Casas, la gente ha pedido castigo para el jefe de los morados.
Así que si los calientes que aún no han amarrado su candidatura en cualquiera de estas dos agrupaciones políticas, tienen hasta el 20 de mayo para hacerlo. Si no ya bailaron. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Si Julito Sen, precandidato priista a la comuna cacahoateca, sabe contar, mejor que no cuente con un tal Marcos Gómez, aún dirigente municipal del PRI en La Villa de las Hortensias, pues en lugar de ayudarle a ganar adeptos, le está restando amistades y de paso le está creando una pésima imagen, al precandidato y al partido.
Marcos Gómez, en estado completamente etílico dicen que pregonaba a los cuatro vientos en un lupanar de aquel lugar, que Julio Sen era uno de sus discípulos y de llegar a la alcaldía, este borrachín sería una especie de super asesor. El que manejaría los hilos, pues.
Dicen que ya son varias las ocasiones que el susodicho ha armado tremendos escándalos en las zonas de tolerancia y hasta armas de grueso calibre han salido a relucir. ¿ Ya que le de cuello Albores, no?
*** Al tomarle protesta a la líder municipal de la Fundación A.C. Rosario Castellanos, Judith Morales, el presidente estatal del Mover a Chiapas, Enoc Hernandez Cruz, fue enfático al señalar que en estas elecciones ya no se debe permitir que lleguen los mismos al poder, a los que ya se les conoce como los «carrusel», pues como en las ferias pasan, y pasan y vuelven a pasar.
¿Lo diría por algún candidato en especial que ya fue regidor, diputado local y que ahora quiere ser legislador federal?
*** En caballo de hacienda avanza Enrique Zamora Morlet, candidato del PRI- PVEM por el Distrito XI, él a diferencia de varios de sus homólogos si ha podido unir a las estructuras del partido del tucán y del tricolor, razón por la cual está prácticamente garantizado su triunfo el próximo 7 de junio.
*** El gran carisma, entusiasmo y compromiso que aplica Mónica Escobar a su campaña, ha provocado que miles de ciudadanos empiecen a creer de nuevo en la política, y que de verdad existen candidatos que quieren hacer bien las cosas, servir a la gente y procurar el desarrollo regional del Distrito 12.
Los sectores sociales, organizaciones productivas empresariales, campesinas y familias en general, depositan su confianza en el proyecto de Escobar González, quien ha salido victoriosa frente a los ataques de sus contrincantes que, lejos de desprestigiar, fortalecen su campaña a la que cada día se suman más personas de todos los rincones de Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa y Suchiate.
En la comunidad «La Libertad» del municipio fronterizo de Suchiate, Mónica Escobar, sostuvo una reunión con representantes ejidales que recibieron a la candidata del PAN con aplausos y felicitaciones tras lograr una destacada labor política recorriendo el Distrito 12, y ofreciendo su palabra de trabajar en beneficio de los pobladores. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREOadiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *