Campaña de vacunacin contra Influenza y Neumococo a personal del HEP

Esta Primera Fase de la Campaña de Vacunación contra Influenza (Estacional y AH1N1 y Neumococo) tiene como meta aplicar unas 500 vacunas como cada año se aplican en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Redacción

El Hospital de Especialidades Pediátricas inició la Primera Fase de la Campaña de Vacunación contra Influenza (Estacional y AH1N1 y Neumococo), entre el personal administrativo, médico y paramédico y familiares de pacientes de este hospital de tercer nivel.
Alejandro Robles Nucamendi, Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, informó que «lo que buscamos es inmunizar a nuestro personal y a lo familiares contra estas enfermedades propias de la temporada invernal».
Esta Primera Fase de la Campaña de Vacunación contra Influenza (Estacional y AH1N1 y Neumococo) tiene como meta aplicar unas 500 vacunas otorgadas por el ISSSTE, como cada año se aplican en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
«Como trabajadores de la salud estamos expuestos a estas enfermedades y nos obliga a vacunarnos A estar protegidos. La medicina preventiva es parte de la cultura laboral en este Hospital», subrayó.
El Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, recomendó que haya un cuidado especial en adultos mayores y niños menores de 5 años. Consumo de cítricos, no acudir a lugares con afluencia masiva, evitar cambios bruscos de temperaturas y de evitar contacto con personas enfermas y desde luego lavarse siempre las manos.
Cabe mencionar que la vacuna no provoca ninguna reacción secundaria en general, sólo en algunos casos pueden manifestarse dolor mínimo en el sitio de la aplicación, enrojecimiento y temperatura.
Exhortó a la población a que en caso de presentar síntomas de resfriado, tos o gripe, evitar automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *