Caña Hueca y Parque del Oriente reabren al 50 % de capacidad

El alcalde Carlos Morales informó que se trabaja en el reacondicionamiento del parque que contará con protocolos sanitarios. Se preparan, además, otros lugares de recreación para ser abiertos

Lucero Natarén / Aquínoticias

El próximo domingo 2 de agosto el parque recreativo Caña Hueca abrirá sus puertas al público nuevamente, luego de meses de permanecer en espera de visitantes debido a la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer el alcalde tuxtleco Carlos Orsoe Morales.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez trabaja en un proyecto de reacondicionamiento de espacios públicos con el fin de que las y los usuarios puedan visitarlos con tranquilidad y bajo protocolos sanitarios que les permitan estar seguros durante su estancia.

Conforme al color naranja en el semáforo de riesgo epidémico, el parque Caña Hueca sólo se permitirá el acceso al 50 por ciento del aforo, el cual se verá incrementado de mejorar las condiciones epidemiológicas en la capital tuxtleca, de lo contrario, se cerraran los espacios públicos y se evitarían las actividades esenciales.

Como parte de las nuevas disposiciones, Caña Hueca tendrá tres accesos: la entrada principal del estacionamiento uno; el estacionamiento dos, ubicado en la parte posterior ingresando por el boulevard Belisario Domínguez; y finalmente el estacionamiento cinco, a un costado del Parque Joyyo Mayu.

El alcalde agregó que el 3 de agosto se reabrirán otros parques: el del Oriente y Fundamat. Esto porque según se considera que el deporte contribuye a cuidar la salud física y mental, sin embargo quienes visiten estos espacios tendrán que hacerlo ordenada y cuidadosamente, además de esperar nuevas fechas para reabrir otros parques deportivos.

La presente iniciativa responde al cambio de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico de la entidad, el cual, según las autoridades es gracias a la responsabilidad ciudadana de seguir los protocolos de Salud, pero, será necesario que cuando se abran los espacios recreativos se continúe atendiendo las medidas básicas como cubrirse la nariz y boca, lavarse frecuentemente las manos, llevar consigo gel antibacterial, no hacer deporte en conjunto y respetar las áreas restringidas, por mencionar algunas medidas.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *