Canal 22 presenta los cortometrajes nominados al Ariel 2020

Conoce la cartelera que iniciará este 09 de septiembre

Aquínoticias Staff

Animación tradicional y stop motion que retratan historias diversas sobre la creación del mundo y narraciones de la contemporaneidad; cortometrajes que siguen la pista del fenómeno migratorio, la desaparición forzada y la construcción de la identidad; así como ficciones sobre vidas entrelazadas y peleas sobrenaturales, son las líneas temáticas de los cortometrajes nominados a los Ariel 2020.

Ciudad de México, a 8 de agosto del 2020. En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta tres programas especiales dedicados a los cortometrajes nominados en las categorías de animación, documental y ficción de los Premios Ariel 2020, el máximo galardón del cine en México que otorga cada año la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Asimismo, el Canal Cultural de México será sede y transmitirá en exclusiva la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 27 de septiembre.

El miércoles 9 de septiembre, a las 23:00 horas, se transmiten los trabajos nominados en la categoría de cortometraje de animación: Adelina de Ana Portilla, Dalia sigue aquí de Nuria Menchaca, Eclosión de Rita Basulto, El tigre sin rayas de Raúl Alejandro Morales Reyes, y Hant Quij Cöipaxi Hac de Antonio Coello.

Por su parte, el programa del 16 de septiembre estará dedicado a los nominados en la categoría de cortometraje documental: Abrir la tierra de Alejandro Zuno, El valiente ve la muerte sólo una vez de Diego Enrique Osorno, y La bruja de Texcoco de Cecilia Villaverde y Alejandro Paredes.

Por último, en el especial del 23 de septiembre se presentan los cortometrajes nominados en la categoría de ficción: 5:03 AM de Abril Schmucler, Encuentro dirigido por Iván Löwenberg, La bruja del fósforo paseante de Sofía Carrillo, Las desaparecidas de Astrid Domínguez, y Una canción para María de Omar Deneb Juárez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *