Cancer de estmago: señales que no debes de ignorar

El cáncer gástrico ocupa el sexto lugar de los cánceres de mayor frecuencia en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud

Lucero Natarén / Aquínoticias

Como todos los tipos de cánceres, el de estómago o gástrico inicia con cambios en el cuerpo; la principal causa de este cáncer son las úlceras gástricas mal tratadas, ocupando el cáncer de estómago el sexto lugar de los de mayor frecuencia en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

La aparición de úlceras gástricas se debe a la presencia de cierta bacteria conocida como Helicobacter pylori, de acuerdo con Mayo Clinic, por lo que si usted siente malestares o dolor abdominal ardiente en la región correspondiente al estómago, debe iniciar un tratamiento para erradicar la bacteria y evitar la evolución a cáncer.

Por otro lado, existen dos señales que pueden delatar el estado temprano de cáncer de estómago: siendo la primera, de acuerdo con Mayo Clinic, las heces delgadas que duran más de dos semanas. De ser el caso, los expertos indican que es importante buscar atención médica, ya que puede ser un signo de estrechamiento u obstrucción del colon debido al cáncer de colon.

La segunda señal que puede evidenciar este tipo de cáncer es el cambio de consistencia y coloración de las heces, tornándose más blandas y de coloración marrón o rojas. Aunque se debe tomar en cuenta que también puede ser por una alimentación rica en grasas o por el consumo de ciertos colorantes contenidos en los alimentos.

En el caso de una etapa poco más avanzada, pero no peligrosa de cáncer gástrico, según datos de Mayo Clinic, los síntomas son los siguientes:

  • Dificultad para tragar.
  • Sensación de hinchazón después de comer.
  • Sensación de saciedad después de comer pequeñas cantidades de comida.
  • Acidez estomacal.
  • Indigestión.
  • Náuseas.
  • Dolor estomacal.
  • Pérdida de peso involuntario.
  • Vómitos.

Si usted nota alguno de estos síntomas, acuda inmediatamente a consulta médica, donde el personal de salud le dará un diagnóstico certero y lo referirá, en caso de ser necesario, con un especialista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *