Candidaturas de Ebrard y Bejarano no eran convenientes politicamente: Zambrano

Ayer, el PRD eligió candidatos para diputaciones por la vía plurinominal para las elecciones de junio, el Consejo General determinó dejar fuera al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y al dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]as candidaturas de Marcelo Ebrard y de René Bejarano para diputaciones por vía plurinominal no eran convenientes políticamente, afirmó Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD.

Admitió que hubo «consideraciones de carácter político» para excluir al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de las candidaturas.

«No puedo ocultar que sí hubo consideraciones de carácter político, escuchando a la sociedad, analistas políticos, en diversos medios que señalaban que si Marcelo quedaba en la lista era para tener una protección política», afirmó en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

«Ya me imagino los titulares ante los problemas de la Línea 12. Habría sucedido lo mismo con Bejarano y no pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René estuviera formando parte de las listas», dijo.

Ayer, el PRD eligió candidatos para diputaciones por la vía plurinominal para las elecciones de junio, el Consejo General determinó dejar fuera al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y al dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

Hijo de Aguirre no será candidato en Acapulco

Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no será candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, aseguró Jesús Zambrano.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, Zambrano Grijalva dijo que Aguirre Herrera ya declinó o estaría por declinar participar en la contienda para ser candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco.

«Sé de ciencia cierta que ya declinó seguir adelante; hubiera sido un desacierto personal y político.

«El PRD no iba a permitir que fuera el candidato; queremos dejar claro que el partido no solapa y cubre cosas indebidas», afirmó Zambrano.

Aguirre Herrera se había postulado como precandidato para ser presidente municipal de Acapulco, antes de que la Policía Federal detuviera a Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino de Ángel Aguirre Rivero, por desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario local y federal.

En el PRD no hay ‘dedazos’: Acosta Naranjo

En el PRD no hay dedazos como en el PRI, aseguró el integrante de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Naranjo afirmó que fue el Consejo Nacional del PRD el que votó y decidió que Marcelo Ebrard no consiguiera una candidatura para ser diputado por la vía plurinominal.

«Ebrard es un personaje reconocido en el partido y yo en lo personal lo considero como un político de excelencia, pero desgraciadamente no alcanzó los votos», dijo Acosta Naranjo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Sobre la candidatura de René Bejarano, dijo que su grupo tenía dos lugares para asignar como candidatos a las diputaciones plurinominales, pero le tocó puras mujeres por lo que él no pudo postularse.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *