Caos en San Roque

Bloquean vialidad para exigir a SMAPA seriedad sobre la reparación de drenaje en la zona

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del tradicional Barrio de San Roque en el centro de Tuxtla Gutiérrez, han bloqueado vialidades de la zona por el incumplimiento del SMAPA en la reparación del drenaje de la zona.
La vialidad bloqueada es la Quinta Sur, entre Quinta y Séptima Oriente donde todos los días corren aguas negras que ponen en riesgo a la población.
Amado Mendoza, habitante de la zona, dio a conocer que desde hace varias semanas vienen padeciendo la situación debido a que el drenaje de la zona se ha colapsado.
Fue este mismo lunes en que después de varias denuncias llegó al lugar el personal del SMAPA, pero no les llegó la herramienta para realizar el trabajo de desazolve que sería provisional, situación que molestó más a los colonos, que decidieron bloquear la vía por tiempo indefinido
Esta situación ya empeoró, pues con la llegada de las lluvias, el agua no deja de fluir algo que resulta preocupante pues en la zona se ubica la escuela primaria Francisco González Boca Negra.
«Pedimos a las autoridades que asuman su papel, nada más eso, porque les recordamos que están en elecciones y podemos aprovechar la coyuntura para tomar decisiones», agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *