Capacitacin de Jvenes Construyendo el Futuro seguira activa, pero en linea

En Chiapas 97 mil 462 becarios tendrán la oportunidad de ser parte de la capacitación virtual y cuatro acciones más para la óptima operación del programa. Gozarán de su beca aún durante la contingencia

Lucero Natarén / Aquínoticias

El programa estrella del gobierno federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» (JCF), seguirá en funciones aún con la contingencia por el coronavirus, así lo dio a conocer la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján. Además, mencionó que existen cinco acciones para la adecuada operación del programa JCF.
A través de un video difundido en redes, la titular de la STPS afirmó que las becas están garantizadas aunque las actividades presenciales de los aprendices se hayan suspendido desde el inicio de la cuarentena. Ante esta situación han ideado una estrategia para continuar con la capacitación sin que esto ponga en riesgo a los beneficiarios.

1. El pago de la beca y cobertura médica están garantizadas. Se recibirán de manera normal.
2. A partir de las medidas tomadas por la Secretaría de Salud, se abre la posibilidad de tener esquemas flexibles de capacitación a distancia, esta circunstancia no tiene que ser notificada a la Secretaría Trabajo y Previsión Social.
3. Desde el 23 marzo no hay visitas por parte de mentores de la nación en centros de trabajo.
4. Se mantienen las evaluaciones que se hacen por los aprendices y por los tutores, se realizarán desde el lugar dónde se encuentren, aun habiéndose llevado a cabo la capacitación a distancia.
5. Se habilitó un módulo en línea para capacitarse con distintos talleres y cursos, mismos que se eligen según sus intereses.

En Chiapas 97 mil 462 becarios que se encuentran registrados hasta el 26 de marzo, tendrán la oportunidad de ser parte de la capacitación virtual, mientras que, a nivel nacional serán 741 mil 785 aprendices que podrán participar en las cinco acciones implementadas en el programa estrella del gobierno federal. (Con posibilidad de aumentar el número de aprendices).

Alcalde Luján culminó expresando su solidaridad para con los jóvenes: «Nos mantendremos en comunicación, no se preocupen vamos a salir de esta, (…), ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!
También hizo un llamado a efectuar la sana distancia como una medida para no contagiarse del Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *