Capacitacin, punto clave para prevenir la corrupcin: Culebro Galvan

Concluyó el «Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental» realizado por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado

Elizabeth Marina

Al señalar que la capacitación es punto clave para prevenir la corrupción, el auditor superior del estado de Chiapas, Alejandro Culebro Galván, destacó la importancia de abrir más espacios para sensibilizar a los servidores públicos de todos los municipios del estado.
Lo anterior, en el marco de la entrega de diplomas del «Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental», organizado por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) y que contó con la participación de funcionarios públicos de distintas secretarías como Hacienda, Economía, Salud y Función Pública.
A lo largo del diplomado, que se realizó del 22 de febrero al 5 de junio de 2016, los funcionarios tuvieron acercamiento con el nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental y reforzaron sus conocimientos en las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que deben cumplir para garantizar la confianza de los ciudadanos en quienes ejercen el gasto público.
Culebro Galván hizo un llamado a redoblar esfuerzos para la actualización en la rendición de cuentas del estado, por lo que exhortó a los municipios a tomar en cuenta a la contabilidad gubernamental para hacer transparentes en sus gastos.
«Reconozco a los funcionarios que se tomaron el tiempo de llevar el diplomado, y espero que este sea un parteaguas para que los municipios se interesen por los temas y así, demostrar a la ciudadanía que los encargados de ejercer los recursos públicos tienen la capacidad de hacerlo profesionalmente».
Es importante mencionar que funcionarios de Ixtapa, Las Margaritas y Comitán formaron parte del «Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental» y reiteraron el compromiso social que ejercen.
Culebro Galván finalizó su participación invitando a los presentes a continuar actualizándose en el tema para que Chiapas sea ejemplo de transparencia y modernización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *