Capacitan a personal de clinica de psicologia de la Unicach

Especialista en psicoterapia infantil impartió curso-taller a docentes y alumnos

Laura Matus

[dropcap]P[/dropcap]ersonal de la Clínica de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se capacitó en el área de clínica psicoanalítica infantil, para fortalecer su formación como psicoterapeutas y mejorar el servicio que brindan a la población.

Dicha capacitación estuvo a cargo de Eva Garza, psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien compartió con alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas, adscritos a la Clínica de Psicología de la UNICACH, sus conocimientos respecto a la terapia del juego.

La psicóloga  quien cuenta con una sólida formación en psicoterapia, enfatizó lo fundamental que resulta la adecuada formación para poder brindar el servicio de clínica psicológica en general y particularmente a la población infantil.

Consideró que los estudios de licenciatura son solo una introducción para trabajar en la clínica psicológica, por lo que invitó al estudiantado a buscar una sólida formación que respalde su ejercicio como psicoterapeutas, en caso que elijan esta actividad.

De su experiencia como psicoterapeuta infantil compartió con los asistentes al curso-taller la importancia de la terapia del juego y de realizar un diagnóstico diferencial meticuloso antes de implementar un tratamiento.

Agregó que la psicoterapia del juego «ha demostrado desde hace muchos años ser una herramienta que funciona porque el juego es una actividad natural del niño, que  le permite expresar sus conflictos y con tratamiento adecuado  transformarlos en algo creativo».

Actualmente la psicopatología infantil es variada y los padres acuden a la psicoterapia para tratar la agresividad, inadaptación a la escuela, maltrato,  acoso escolar y los problemas que genera la ausencia de los padres, que por el trabajo descuidan la crianza de sus hijos, detalló.

Además de la licenciatura en Psicología, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICACH, se ofrece el programa educativo en Desarrollo Humano, cuya convocatoria de ingreso está abierta al público y disponible para su consulta en el portal www.unicach.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *