Captan en video a funcionarios de Chiapas vendiendo despensas de Sedesol

La delegación de la Sedesol confirmó que se investigarán dichas acciones, pues las despensas sí se venden, pero analizarán si se dio al costo oficial

Agencias / Redacción

[dropcap]U[/dropcap]na denuncia ciudadana a través de las redes sociales evidenció la venta de despensas de la Cruzada Contra el Hambre, destinadas a personas necesitadas dentro del programa Oportunidades, en el municipio de San Fernando.
En el video de YouTube titulado «Grabados en pleno negocio» del usuario Descubre San Fernando se ve a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) vendiendo despensas a las personas que se acercaban al camión.
«¿Están vendiendo las despensas o las están regalando?», se escucha a la persona que se encontraba grabando el video, a lo que el hombre responde «a 200 pesos». Posteriormente se le pregunta: «¿Por qué las venden?». «Porque es orden del gobierno federal», dice.
La delegación de la Sedesol confirmó que se investigarán dichas acciones, pues las despensas sí se venden, pero analizarán si se dio al costo oficial.
En Chiapas, Diconsa acostumbra entregar las despensas a la par que se realiza el pago del programa Oportunidades, ambos programas federales distribuidos a través de Sedesol, con la finalidad de que los recursos en efectivo sean utilizados en alimentos a bajo costo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *