Caravana de madres victimas de feminicidio en Chiapas esta detenida en la CDMX

No cuentan con recursos para poder regresar y piden apoyo a la ciudadanía

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Familiares de víctimas de feminicidio partieron hace una semana rumbo a la Ciudad de México para buscar reunirse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador este 08 de marzo, pero con lo que se encontraron fue una valla metálica. Ahora no cuentan con los suficientes recursos para regresar por lo que están solicitando ayuda a la ciudadanía chiapaneca.

Maricruz Velasco Nájera es una de las madres de mujeres víctimas de feminicidio de Chiapas que participan en esta caravana. El caso de su hija, Karla Yesenia Gómez Velasco, quien fue víctima de feminicidio el 04 de julio del 2019 se encuentra detenido debido a que las audiencias en contra de uno de los responsables están suspendidas por la pandemia.

En el grupo también se encuentra Adriana Gómez Martínez madre de Jade Guadalupe de 13 años, quien fue encontrada muerta en el Instituto del Deporte de Chiapas el 14 de enero del 2020.

La madre de la niña deportista de judo asegura que su hija fue víctima de feminicidio por parte de una persona que trabaja en la misma dependencia y que está siendo protegido por las autoridades.

Durante su estancia en la Ciudad de México, la caravana estuvo en la Comisión Nacional para Prevenir y Eliminar la Violencia (Conavim), también se reunieron con funcionarios de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), por el caso de Jade, y con legisladoras del Congreso de la Unión.

Aunque tuvieron estos encuentros, lo que buscaban los familiares eran poder ser escuchadas por el presidente el 08 de marzo, pero no fue posible. Ellas mismas pusieron el nombre de sus hijas en el muro que protegía el Palacio Nacional.

Para poder ir a la Ciudad de México, las madres de las víctimas de feminicidio organizaron rifas y vendimias, pero ahora les falta recurso para poder regresar y pagar los gastos de regreso por ello solicitan el apoyo de la ciudadanía y pueda depositar a la cuenta de Citibanamex: 4766841198383294.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *