Caravana Migrante: Trump pide detenerla; AMLO, protegerla

«Es necesario dar trato humanitario» a quienes dejan sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades, indicó el presidente electo de México. Dijo que está en condiciones de otorgar visas a los trabajadores centroamericanos, garantizar sus derechos humanos y darles empleo

Agencias

[dropcap]F[/dropcap]rente a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas militares a su frontera sur si México no para la caravana de migrantes centroamericanos que pretenden ingresar al vecino país, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que «es necesario dar trato humanitario» a quienes dejan sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.
En este momento nosotros pensamos que tiene que haber un trato humanitario a los migrantes, ayer dije que nosotros estamos en condiciones de entregar visas a los trabajadores centroamericanos, nosotros les garantizamos buen trato, proteger sus derechos humanos y trabajo», afirmó.
De gira por Coahuila, López Obrador refrendó su disposición a concretar un acuerdo de inversión con Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos para lograr que los migrantes se queden en sus lugares de origen con empleo y oportunidades.
En tanto que, de cara a la caravana de hondureños que pretenden llegar a los Estados Unidos, solicitó protegerlos.
Hay que ofrecer opciones y protegerlos, que puedan tener albergues, si son familias que se cuide a los niños y al mismo tiempo buscar soluciones, que tengan posibilidad de trabajo», dijo.
Aseguró que su relación con el gobierno norteamericano «es buena» y buscará que continúe así, pues la solución al problema de migratorio está en atacar las causas que lo provocan y de ello hablará este viernes Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores con Mike Pompeo, secretario de Estado Norteamericano.
López Obrador se reunió este jueves con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Por la tarde, en una asamblea informativa, anunció que para combatir la corrupción se suspenderán durante seis meses las inspecciones a establecimientos mercantiles, se volverá delito grave la falsificación de facturas y defraudación fiscal.
También desaparecerá la evaluación a los docentes. «No va haber evaluación, capacitación, que es distinto», afirmó.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *