Carlos Navarrete Caceres y Elsa Hernandez Pons en la Unicach

Conferencia sobre arqueología histórica y cultura de los mayas

Arturo Novelo

El reconocido arqueólogo e investigador Carlos Alberto Navarrete Cáceres impartirá dos conferencias en el Seminario Arte y Cultura de Chiapas, que realiza la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) bajo la coordinación del escritor Eraclio Zepeda Ramos.

El 12 de junio, el integrante del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México hablará acerca de la Arqueología y Cultura de los Mayas. En la misma sesión, la arqueóloga Elsa Hernández Pons abordará el tema de la Arqueología histórica de Chiapas.

Posteriormente, el 19 de junio, Carlos Navarrete expondrá al público su visión y conocimiento sobre la «Arqueología y Cultura de los Chiapa».

Las sesiones de este seminario, que comprende 30 sesiones a lo largo del año, se realizan en el Auditorio del Campus Universitario, ubicado en calzada Dr. Samuel León Brindis y Boulevard Belisario Domínguez 151.

El Seminario se ha desarrolla con sesiones amenas, con formato de diálogo abierto, en áreas del conocimiento que incluyen diversidad cultural, medio ambiente y sustentabilidad, arte en sus diversas disciplinas, referencias sociales y periodos, la tecnología y la ciencia, historia, antropología, arqueología, lingüística, filosofía y equidad de género.

Dentro de los objetivos del mismo están el fortalecimiento de las actividades de Difusión y Extensión de la Cultura y de la formación integral del estudiantado, por lo que la entrada gratuita y abierta a todo público.

Durante el primer periodo del seminario han participado: Roberto Ramos Maza, Froilán Esquinca Cano, Juan González Esponda, Oscar Alfaro Macías, Francisco Javier Orozco Palavicini, Julio Pimentel Tort, Jorge Luis Zuarth Macías, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *