Carlos Navarrete confirma que deja dirigencia del PRD

Aseguró que para el congreso nacional ya debe haber una propuesta de relevo lo más unitaria posible

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]arlos Navarrete, presidente nacional del PRD, confirmó que dejará el cargo.
-¿Es un hecho que te vas? –se le preguntó antes de reunirse con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez; y de Morelos, Graco Ramírez, así como el mandatario electo de Michoacán, Silvano Aureoles.
-Pues sí, si lo estoy proponiendo. Además, ya hasta tengo una ruta. Voy a proponer (al consejo nacional) que el relevo de la dirigencia sea acordada, con preparación suficiente y que lo hagamos de este fin de semana a la celebración del congreso nacional.
«Cuando se lleve a cabo el congreso nacional, de reforma de estatutos, de ajuste de nuestros documentos básicos, ahí podrá el consejo nacional reunirse y en pleno acuerdo elegir a los nuevos dirigentes», señaló.
Calculó que esto ocurrirá a finales de septiembre, principios de octubre.
Navarrete no quiso mencionar cuál fue la principal labor que realizó al frente del PRD.
«No son momentos de balance. El balance lo haré cuando se deba entregar el último informe político al consejo nacional, pero traigo conmigo la enorme satisfacción de haber servido a mi partido durante estos meses (casi un año); el honor de ser presidente nacional, que es el máximo honor que un militante puede tener».
También, «mi aportación en los errores cometidos y en los aciertos tenidos, y mi disposición de seguir trabajando con mi partido, hasta el último momento como presidente y militante, incluso».
Carlos Navarrete mencionó que para el congreso nacional ya debe estar una propuesta de relevo de la dirigencia lo más unitaria posible. «Se hablará de muchos nombres. Bienvenidos, también las evaluaciones. Ojalá haya jóvenes que sean tomados en cuenta en este relevo».
(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *