Cartelera Politica / Leonel Durante Lpez

*Los dislates del espurio
*Hoy en el Senado enlodan la Medalla del prócer chiapaneco
*El Papa Francisco vendrá a Chiapas

Conforme pasan los días, 43 para ser exacto de este gobierno municipal ilegitimo por ser producto del fraude y la imposición del gobierno antidemocrático y falso de Manuel Velasco Coello, Fernando Castellanos Cal y Mayor (a) Fercaca, va demostrando su inmadurez, incapacidad, por lo que cualquier hijo de vecina –como son sus asesores fuereños-, lo pueden «chamaquear» con acciones que lo hacen ver mal, lo dejan mal parado y lo hacen ver como un tonto al caer en la ridiculez, como fue su actitud soberbia de pretender quitar el nombre al Parque «Salomón González Blanco» para volverle a jimbar el de «Joyyo Mayu» (Flor de Mayo), que el mismo gobernador José Patrocinio González Blanco Garrido le había inaugurado con ese nombre el 22 de enero de 1992.
Posiblemente se producto de una animadversión hacia la familia del ex gobernante por la que el joven espurio e inexperto alcalde Fercaca o vaya a saber usted porque razón, pero tuvo la osadez, de sin decir «agua va», quitarle el nombre a dicho parque, posiblemente pensando en un futuro no lejano de imponerle el nombre de alguno de sus benefactores Manuel Velasco Coello o Leticia Coello de Velasco, por aquello del servilismo y rastrerismo de los políticos que quieren trascender en el escenario político a través de acciones convenencieras.
Dice Fercaca que desde su infancia conoció al parque como Joyyo Mayu, por ello a la de a wiwi quiso quitarle el nombre que hoy lleva dicho lugar de recreación y esparcimiento, lo que no lo exime que debe estar bien informado o aunque sea de conocer un poco de historia contemporánea para no cometer las estupideces que viene cometiendo su presidente al que no le gusta leer libros.
Los políticos de hoy les gusta ser recordados por el pueblo por sus obras, aunque para ello hayan tenido que saquear las arcas de gobierno, no obstante les gusta ser recordados aunque sea con mentadas de madre.
Sin embargo, hay que recordar que el parque está amenazado con desaparecer, si este pequeño pulmón de la capital del estado está condenado a convertirse en un páramo por la irresponsabilidad de este gobierno que se jacta de ser «ecologista» al pretender al construir un albergue para ancianos al ser donado una gran parte del terreno al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
No sabemos que negras intensiones tenga este gobierno para ese espacio, con eso que la familia del gobernador se está adjudicando propiedades del estado para construir plaza comerciales, que es el negocio familiar y que a la señora Coello la tienen fascinada.
Por ser una zona muy bella, que cuenta con árboles de especies nativas endémicas, como «flor de mayo», ceibas, sabinos, entre otras, el terreno provoca ambición y muchos se quieren apropiar de manera ilegal, pero con el apoyo del Congreso local, lo vuelven legal.
Cabe recordar que el 17 de marzo de 2008, el parque fue remodelado y desde entonces fue bautizado con el nombre de Centro Recreativo «Salomón González Blanco», reinaugurado por el saqueador Juan Sabines Guerrero y Jaime Valls Esponda.
Fercaca tuvo que recular, porque el que cobra como gobernador Manuel Velasco Coello reprobó la acción de retirar el nombre, la placa y el busto del ex gobernador don Salomón González Blanco del parque conocido en Cristiano como «Flor de Mayo».
El güero Velasco tildó a su alumno de «irrespetuoso». «Fue una absoluta falta de respeto a la memoria de un exgobernador ya fallecido, por lo pidió una disculpa a la Familia González Blanco Garrido.
Colorín colorado este cuento se ha acabado, pero ahora si podemos decir que con su actitud irresponsable, Fercaca se zurró fuera de la bacinica, la cagó y en su nombre lleva la penitencia.

Presidente y Senado cómplices en esta afrenta al tribuno de Comitán

Aunque para los círculos oficiales, los senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM, la comparsa del Presidente Enrique Peña Nieto aseguran que es meritoria la entrega de la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailleres, el tercer hombre más rico de México, de acuerdo a las críticas este se ha hecho millonario al amparo de la mafia del poder, contaminando el entorno ecológico con sus empresas mineras, explotando a los trabajadores y saqueando al país.
Además se asegura que Bailleres acumuló su gran fortuna a través de beneficiarse de las privatizaciones de empresas estratégicas y de los privilegios fiscales otorgados a los magnates del país.
Que «manera de degradar al Senado» con esta decisión reprochó Layda Sansores, al proponer crear mejor la medalla «el borrego de oro, ya que lo que Bailleres le importa es la lana».
Alberto Bailleres representa el sistema neoliberal, que ha generado más pobreza y desigualdad en el país, acusan.
A Belisario Domínguez entonces senador de la República, le costó la vida aquel discurso, donde advertía los excesos del usurpador Victoriano Huerta.
Qué relación puede haber entre la personalidad del legislador liberal que le propuso al Senado que depusiera a Victoriano Huerta con el empresario Alberto Bailleres, que en menos de 15 años multiplicó su fortuna personal de mil 200 a 18 mil 200 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer hombre más rico de México y el más consentido acaparador de tierras en los sexenios de Zedillo, Fox y Calderón
El citado empresario se ha hecho millonario al amparo de la mafia del poder, por lo que los priistas meten en sus cochupos a los mártires y ofenden su memoria.
Hoy va a ser premiado el empresario judío, no nos sorprenda que al año siguiente a los partidos PRI, PAN, PRD y PVEM, se les ordene darle la presea a Carlos Salinas de Gortari», que manera de degradar al Senado y ofender a los mexicanos.

Conforma SRE, la visita del Papa a Chiapas

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el Papa Francisco visitará los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua así como el Distrito Federal durante el viaje que efectuará a México en febrero próximo.
Señaló que la visita del prelado será de Estado y de carácter pastoral.
Qué bueno que el Papa Francisco venga a Chiapas para que conozca la pobreza y miseria como vive el pueblo chiapaneco, que desde hace décadas está condenado a vivir en el estado más pobre del país, debido al cacicazgo que ejercen los gobernantes que llevan a Chiapas y se comportan como virreyes.
Aunque no creo que el Papa ignore lo sinvergüenza que han sido los gobernadores, particularmente de los últimos tres sexenios que han venido a saquear desde los recursos públicos, explotar las tierras, adjudicárselas, hacer negocios con ellos y hasta vender lo que no es suyo.
Ojala que el Santo Papa hable de estos sinvergüenzas que el gobierno los premia con nuevos cargos en el gobierno, o los nombra cónsules en otros países.
De ahí, nada nuevo, pero habrá que estar atento a su discurso porque siempre gusta de reprochar la corrupción, impunidad y exceso de los políticos que se enriquece a costa del pueblo.

Del Montón

Se va volviendo costumbre del gobierno de Peña Nieto de reprimir a estudiantes. Al menos 10 estudiantes detenidos, 20 heridos y cerca de 30 desaparecidos hasta el momento fue el resultado de tres enfrentamientos ocurridos en la carretera federal que va de Chilpancingo a Tixtla, entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y policías estatales. Entre los detenidos se encuentran la mayoría de los dirigentes estudiantiles de la Normal de Ayotzinapa, así como Ernesto Guerrero Cano, sobreviviente de los hechos de Iguala, ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año 2014, que se encuentra grave por las lesiones que le hicieron los policías estatales. Los hechos de violencia ocurrieron luego de que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que viajaban en cerca de diez autobuses, retuvieron una pipa de gas, que pretendieron trasladarla a las instalaciones del plantel. * * * Nicolás Méndez Arcos y Juana Pérez, voceros de la delegación chiapaneca que aglutina a diversas organizaciones sociales que se dieron cita al XII Encuentro Nacional del Movimiento de Afectados por Presas y en Defensa de los Ríos que se lleva a cabo enJalcomulco, Veracruz abordaron la problemática que se vive en Chiapas derivado de la criminalización de la protesta social como la persecución, encarcelamiento de dirigentes sociales que se han opuesto a los megaproyectos en la entidad. En Chiapas, resistimos la construcción de la súper carretera San Cristóbal-Palenque, la represa de Paso Naranjo y del Valle de Tulijá, la represa Huixtán I y Huixtán II, en defensa del Río Santo Domingo, contra la presa hidroeléctrica de Tenosique, en defensa del río Usumacinta, contra los monocultivos de palma africana y eucalipto, contra la privatización del agua en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, contra la contaminación de un manantial por parte de la empresa PROACTIVA operadora de la basura en nuestra ciudad capital, contra la presa Cuilco y Chispal del Río Cacahoatán y Coatán, contra la presa hidroeléctrica la «Boquilla», contra la presa Itzantum, Chinin y la explotación petrolera del Naranjo.También resistimos la explotación minera de los municipios de Acacoyagua y Escuintla, donde se están muriendo alrededor de ocho personas por mes producto del agua contaminada de las mineras, también contra la construcción de dos presas hidroeléctricas en el Río Margaritas y en el Río Copa. Todos estos ríos han dado vida a nuestros pueblos, por ello los defendemos, conocemos las consecuencias de estos megaproyectos de muerte, es por eso que estamos a favor de la vida, no queremos saqueo ni despojos, y estamos aquí para consolidarnos como un movimiento más fuerte. Nos enfrentamos a la criminalización de nuestras luchas, asesinatos, encarcelamientos y hostigamientos, en Chicoasen II, el abogado defensor de los compañeros se encuentra recluido en el Penal del Amate y existen órdenes de aprehensión en contra de las autoridades comunitarias del municipio de Chicoasén y en contra de varios ejidatarios en su mayoría personas de la tercera edad, en las comunidades de este municipio como en otras comunidades hay constante intimidación, además de la compra de conciencias por medio de proyectos gubernamentales, y exigieron a Manuel Velasco Coello y al Procurador Raciel López Salazar cese las amenazas y persecución de los líderes sociales, así como el respeto a los derechos humanos. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *