Casi 10 mdp para insumos de proteccin de COVID para la jornada electoral

Por casilla se gastará mil 375 pesos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Un total de 9 millones 932 mil 135 pesos se gastarán en Chiapas en insumos para protección por el COVID-19 informó la Junta Local Ejecutiva  del Instituto Nacional Electoral (INE).De ese total de recuersos 764 mil 10 pesos es por distrito y mil 375 por casilla electoral.

Debido a que estas elecciones son concurrentes y se elegirá tanto autoridades federales como locales, el recurso para la adquisición de estos insumos se dividirá en partes iguales entre el INE y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Cada casilla electoral contará con el siguiente material: 1 litro de gel antibacterial, 450 piezas de cubrebocas desechables, una careta protectora por cada funcionario de casilla, cinco paquetes de toallitas desinfectantes, una pieza de aerosol desinfectante de 354 gramos, un galón de 3.8 litros de cloro, un atomizador, una cinta para señalización y una mesa adicional para estos productos.

Esta es la primera vez, debido a la contingencia sanitaria, que se tiene que invertir recursos para la adquisición de este tipo de materiales aunado a todo el material que de por sí se emplea.

Según las autoridades electorales, los protocolos de prevención para todo el proceso electoral se han diseñado de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *