Casi dos horas de silencio por feminicidios en Chiapas

Habrá movilizaciones por el día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres en diferentes municipios de Chiapas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

De enero del 2020 a octubre del 2022 en Chiapas se han abierto 113 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. Si se guardara un minuto de silencio por cada asesinato de género en contra de una mujer, el silencio duraría casi dos horas.

Según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas durante el 2020 se cometieron 28 feminicidios en la entidad. En 2021, fueron 46, el año con mayor número de asesinatos de mujeres por cuestiones de género. En lo que va de este 2022 se han cometido 39.

Debido a la violencia en contra de las mujeres, en Chiapas en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, este 25 de noviembre se realizarán movilizaciones en diferentes municipios de la entidad como: Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

La marcha en la capital del estado partirá a las 5:00 de la tarde el parque Nosotras (antes Parque de la Juventud) con rumbo al parque central.

La conmemoración del 25 de noviembre busca visibilizar la violencia de diferente tipo que sufren las mujeres debido a las condiciones de desigualdad en que se vive en la sociedad, y  lo que se demanda a los diferentes poderes y niveles de gobierno son  realizar acciones para erradicar esta violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *