Casi imperceptibles aumentos de gasolina en 2019

Hasta la fecha, la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no habría aumentos en la tarifa de combustibles más allá de la inflación, se mantiene vigente. Pese a los aumentos en los precios, estos han sido en centavos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Una de las promesas que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró el día en que tomó posesión como primer mandatario, fue el no aumento al precio de los combustibles más allá de la inflación.
«Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas, están pidiendo que baje, hago el compromiso responsable que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir en México y se rehabiliten seis refinerías, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles».
Sentenció López Obrador el pasado 1 de diciembre del 2018, ante la exigencia de los diputados y diputadas.
Durante este último año, el precio de la gasolina ha variado, se pudieron apreciar ligeros aumentos y disminuciones a sus costos.
Mientras que, en enero, la gasolina Magna se encontraba en 18.74 pesos (Precio promedio nacional), la Premium oscilaba en 20.23 pesos (Precio promedio nacional). Hoy en día, sus costos, se encuentran entre los 18.75 (Magna) y la Premium entre los 19.90 a 20.15 pesos.
Pero el verdadero aumento de los combustibles, según estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía, arroja que desde el 2010 empezó a variar el precio del combustible, en ese mismo año el precio de la Magna estaba en 8.36 pesos, mientras que el de la Premium 9.90 pesos y el Diésel en 8.45.

http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

El diésel concluyó el 2018 con un precio de 20.90 pesos, pero hasta el 30 de noviembre del 2019, tenía un precio de 21.03 pesos.

http://www.intermodalmexico.com.mx/Portal/AjusteCombustible/Historico#

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *