Caso Culiacan, una decisin dificil, pero correcta: AMLO

El presidente de México aseguró no tomar en cuenta las críticas de quienes, dijo, convirtieron en un cementerio al país, con una estrategia de «fuego contra fuego»

Marco Aquino / Aquínoticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión tomada por su gobierno, la cual catalogó como «difícil», pero «correcta», cuando elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano suspendieron un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López priorizando la vida humana.

Durante un discurso en Oaxaca, donde atestiguó el avance de los programas Nacional de Reconstrucción y La Escuela es Nuestra, el mandatario señaló que dejar en libertad al hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán Loera, el líder histórico del Cártel de Sinaloa, evitó un derramamiento de sangre innecesario.

El mandatario indicó que no le preocupa las críticas de quienes, dijo, demostraron una estrategia fallida, esto ante la decisión tomada el pasado 17 de octubre.

«No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario: enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia nunca más», aseveró López Obrador.

PAN no pierde oportunidad

El pasado viernes 18 de octubre, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo por liberar en Culiacán, Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El área jurídica del partido, mediante un comunicado, pide sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *