Caso El Motelito: presunto feminicida sera procesado

Las investigaciones señalan directamente a Rolando «N» como el presunto responsable de la muerte de Rosalba Santiago García, quien fue hallada sin vida en motel ubicado en Tapachula. Fue presentado al Juzgado de Control de Tapachula que lo reclama.

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]ace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después que el Fiscal del Ministerio Público presentara diversos datos de pruebas, logró obtener que el Juez de Control Región 02 vinculara a proceso a Rolando «N» como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Rosalba Santiago García.
Es importante señalar que elementos de la Policía Especializada de la FGE detuvieron al imputado en cumplimiento al mandamiento judicial de orden de aprehensión en el marco de la Carpeta de Investigación 768-089-0501-2019, iniciada por los hechos que la ley señala como delito de feminicidio.
Ese mandato de captura fue previamente estudiado y concedido por un Juez de Control con residencia en el penal de Tapachula, quien estableció que estaban reunidos todos los requisitos que establece la Constitución Federal para detener a Rolando «N» y presentarlo ante la autoridad jurisdiccional quien formuló la imputación dictando la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa sustentó imputación por los hechos que la ley señala como delito de feminicidio, señalándolo como probable autor de la privación de la vida ocurrida el día 16 de marzo del presente año, en el interior de la habitación número 10 del motel denominado Motelito, ubicado en la colonia Seminarista de Tapachula, determinando, de acuerdo con la necropsia de ley, que Rosalba Santiago García perdió la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Durante todo el proceso legal ha estado legalmente asistido de abogados y se ha respetado el debido proceso con la intención de proteger los derechos humanos del señalado como autor, pero al mismo tiempo, con la finalidad de cuidar la legalidad de la investigación para esclarecer los hechos y que no exista impunidad.
Por estos hechos, Rolando «N» ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *